Seguramente has notado que el clima ha cambiado bastante en los últimos años y que por lo menos este 2024 en lo que respecta a México estamos viviendo una gran ola de calor seguida de una sequía enorme. Pero ¿qué tanto tiene que ver esto la inteligencia artificial y qué tanto puede ayudarnos?
Pues bueno, la proliferación de la inteligencia artificial ha revolucionado diversos sectores prometiendo eficiencia, innovación y avance. Sin embargo, junto a su poder de transformar.
Para empezar, veamos cómo afecta. El impacto negativo. Consumo electrónico. Los sistemas de la inteligencia artificial, especialmente los modelos de aprendizaje profundo y los centros la gestión y conservación de recursos.
La inteligencia artificial puede ayudar a las soluciones de la inteligencia artificial para la sostenibilidad ambiental.
Redes eléctricas inteligentes. La IA puede optimizar la distribución de energía eléctrica y reducir pérdidas, monitoreo y control de la contaminación. También ayuda a detectar y prevenir la contaminación del aire y el agua y la conservación de la vida silvestre.
La inteligencia artificial se utiliza para rastrear y proteger especies en peligro de extinción.
Esto se ha implementado en México en zonas como Yucatán para monitorear a un leopardo y darle seguimiento a su vida.
En resumen, aunque la inteligencia artificial tiene impactos negativos, su potencial para un futuro más verde es innegable y con un enfoque de regulación adecuado podemos aprovechar su poder para proteger nuestro planeta y así proteger nuestra existencia.
Mi nombre es Adrián Campos y nos escuchamos la próxima semana aquí en Voices Group.
Opmerkingen