El pronóstico del clima para este jueves 16 de mayo de 2024 indica que el flujo de aire cálido del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, siendo extremadamente caluroso con máximas superiores a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, una línea seca sobre Coahuila, la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país, ocasionarán fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos o tornados en Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte), además de lluvias y chubascos en el norte y noreste de México.
Finalmente, se prevé que canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originen lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En el Valle de México el clima del 16 de mayo indicaría un ambiente templado y cielo con nubosidad dispersa al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con presencia de bruma, así como probabilidad de lluvias y chubascos.
Comments